Los salvadoreños inician hoy oficialmente las fiestas patronales de la capital, dedicadas al Divino Salvador del Mundo, con el tradicional y colorido Desfile de Correo.
El desfile, al que concurren cientos de salvadoreños, inició su recorrido a las 08:30 en la Plaza las Américas y se dirigirá hacía el Parque Cuscatlán.
En la actividad participarán unas 40 carrozas, los tradicionales viejos de agosto, que son hombres disfrazados con máscaras de personajes de la mitología salvadoreña, y muñecas enormes que bailan al ritmo de la música de las bandas musicales de varias instituciones estudiantiles.
Estas festividades son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.
A lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades similares como los desfiles encabezados por comerciantes, militares y policías.
El clímax de las fiestas se da la tarde del 5 de agosto con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y concluyen con un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador el día 6.
Para estas celebraciones las autoridades de socorro han desplegado a unos 40.100 funcionarios en los principales centros turísticos del país.
Este es el ambiente que se vive durante el #DesfileDelCorreoSS. pic.twitter.com/dvGkO6OLtq
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 1 de agosto de 2016
La alegría de las #FiestasAgostinas de San Salvador llena de colorido las calles de nuestra capital. pic.twitter.com/CbtFQl3zY2
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 1 de agosto de 2016